Nuestra filosofía

Nuestro equipo

Nuestro equipo

La filosofía de New Trade Concept se basa en la idea de una red comercial y comercial internacional en la que todos los miembros de la empresa pueden hacer negocios juntos, puede ser con sus productos y servicios, o nuestros socios comerciales asociados. ¡En este momento tenemos un stock de productos muy interesante, estamos buscando a las personas adecuadas de todo el mundo para comprarlos o intercambiarlos con nosotros!

¿Estás buscando comprar vino español?

¿Estás buscando exportar vino?

¿Estás buscando aprender sobre el negocio del vino?

NTC, establecida en España, se dedica a proporcionar soluciones comerciales superiores a través de los excelentes servicios de nuestra empresa en investigación, gestión de riesgos y nuestra búsqueda indefinida de control de calidad para el importador interesado y también para el exportador. Estamos especializados en la búsqueda de los proveedores más competitivos.

New Trade Concept continuará dando seguimiento al proceso de producción y asistirá con todas las comunicaciones según sea necesario para garantizar la confianza de nuestros clientes en todas sus necesidades de inversión en China.

Importamos y exportamos en 5 continentes

Vino, Cava, Champagne, Red Bull, Coca, Heineken, Leche en polvo, Jamón ibérico, Aceite de oliva, Aceite de oliva ecológico, Aceite de oliva virgen extra, Aceite de girasol, Aceite de maíz, Verduras, Bebidas, etc.

Entrevista a Javier Candela

CEO y Fundador de New Trade Concept

“Aposté por la exportación e importación de bebidas y productos de alimentación y gané”

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la industria de alimentación y bebidas (IAB) se consolida como el primer sector industrial de la economía española, en gran medida gracias al superávit comercial creciente registrado desde 2010, consecuencia del fuerte impulso de las exportaciones y la moderación de las importaciones.

En la siguiente entrevista Javier Candela, CEO y fundador de NTC New Trade Concept Import Export S.L., nos cuenta su historia, la de un empresario que vio en la exportación e importación de bebidas y productos de alimentación una gran oportunidad de negocio e invirtió en ello todos sus ahorros. Teniendo en cuenta los datos de facturación de NTC y la previsión de los próximos años, a día de hoy podemos afirmar que Javier “apostó a caballo ganador”.

¿Cuáles fueron tus inicios en la exportación e importación y qué te llevó a crear NTC?

Comencé como autónomo hasta que fundé New Trade Concept con ya años de experiencia. Mi historia se remonta a hace más de diez años, cuando lideraba la importación y exportación de peces, alimentos, accesorios y afines, en una de las mayores empresas españolas de ese sector. La experiencia adquirida en el comercio internacional de peces ornamentales me sirvió para conocer a fondo la compleja legislación aplicable y el resto de aspectos, tan específicos, de este tipo de operaciones comerciales que mueven millones de contenedores por todo el mundo.

Reconozco que soy una persona con grandes inquietudes y siempre estoy pensado en nuevos proyectos, en nuevas oportunidades para desarrollarme tanto personal como profesionalmente. Recuerdo aquellos años en la industria de los peces ornamentales desarrollando mi trabajo y pensando en paralelo en mi propio proyecto, en ser yo mismo el empresario, en esforzarme al máximo por y para mí mismo. Aproveché aquella época para ganar experiencia, formarme, pensar mi proyecto y ahorrar lo que necesitaba para  mi futura inversión.

El punto de inflexión en mi vida para tomar la decisión ocurrió en año en el que la facturación de la empresa para la que trabajaba se estancó, aquel año no creció, y me sentí como si fuese yo el que estaba estancado. Tenía detallado el proyecto que quería desarrollar, disponía del capital necesario para llevarla a cabo, los datos de exportación e importación de bebidas y productos de alimentación auguraban un futuro prometedor y, lo más importante, estaba seguro de mí mismo. En aquel momento lo dejé todo y aposté por la creación de NTC, New Trade Concept Import Export S.L.

¿Cómo fueron los comienzos de NTC?, ¿Qué operación consideras el “comienzo del éxito”?

Superadas las trabas administrativas relacionadas con la creación de la Sociedad Limitada, NTC comenzó con pequeñas operaciones de movimiento de uno o dos contenedores, principalmente con el mercado chino, mercado que sigue siendo el principal a día de hoy.

El mercado chino es muy complejo, pero yo contaba con la ventaja de conocerlo muy bien, por un lado por la experiencia adquirida anteriormente con la comercialización de peces ornamentales y por otro lado por mi vida personal, al estar casado en aquel momento con una mujer china. Ambos aspectos me permitieron conocer a clientes potenciales y ganarme su confianza. Sin embargo, con eso no es suficiente, al final hay que demostrar que eres eficiente y profesional en tu trabajo, ya que sólo así se consigue fidelizar a los “Recuerdo aquella visita en la que después de probar uno de clientes y conseguir nuevos clientes. nuestros vinos recidieron crear su propia marca de China y exportar 10 contenedores”, comenta Javier Candela con una sonrisa en su rostro.

Respecto a la operación que considero el “comienzo del éxito”, para mí sin duda alguna fue la operación de las naranjas. Recuerdo el día en el que entró aquella llamada, era de una PYME valenciana que quería enviar 20 contenedores de naranjas españolas a China. Reconozco que el número de contenedores al principio me asustó un poco, pero la idea de pensar en cómo disfrutarían los chinos de nuestras naranjas me animaba aún más a buscar soluciones para que conseguir Javier y su equipo trabajando en la preparación de los contenedores de naranjas valencianas. satisfacer las necesidades de mi cliente. Y así fue, la operación salió adelante de forma exitosa, el cliente quedó muy satisfecho y a día de hoy seguimos trabajando juntos.

NTC se dedica a la exportación e importación de bebidas y alimentos, pero…
¿Qué productos habéis movido más en este último año?

A día de hoy el 95% del negocio de NTC es la exportación e importación de bebidas, principalmente agua embotellada, cerveza, vino y leche. Incluso hemos llegado a crear marcas propias de vino y cerveza para exportar a determinados países. En relación a los productos alimentarios, las frutas, verduras y hortalizas son las estrellas de nuestras operaciones.

¿Qué es lo más importante para NTC?

Lo más importante para NTC es la satisfacción de nuestros clientes, y eso se consigue siendo eficaz y eficiente en los servicios que ofrecemos. La máxima de NTC es atender al cliente, respondiendo de forma ágil a sus necesidades y ofreciendo siempre las máximas garantías sanitarias agroalimentarias y de calidad. Javier Candela posa junto a unos palés de cervezas Heineken antes de que éstos sean introducidos en el contenedor y enviados a su destino.

Trabajamos con 20 plataformas, lo que nos permite diversificar los proveedores de servicios y optimizar los tiempos de forma que las mercancías lleguen a destino “on-time”. Además, contamos con un fuerte respaldo financiero, procedente de varias entidades financieras y algunos socios capitalistas que nos permiten afrontar operaciones de gran envergadura.

¿Cómo ves el NTC del futuro?

En estos momentos celebro los dos años y medio de vida de NTC con la satisfacción de haber incrementado exponencialmente los ingresos año tras año. NTC cerró el año 2017 con una facturación de 2 millones de euros y en 2018 se cerró una facturación de 6 millones y medio de euros.

Me preguntas por el NTC del futuro… Y, siendo ambicioso, veo una empresa operando en todos los continentes del mundo, con múltiples conexiones en uno y otro confín.